Hoy nace SukyCMS

Publicado por Jaime Sares Jaime Sares el 08/06/2020

Hace 8 años, mientras estaba de vacaciones en Suiza, convencí a mi abuela para adoptar a un perrito. Aún me quedaba un mes allí pero yo estaba deseando ir adelantando lo que pudiese de la adopción y fue cuando me di cuenta de que no había ninguna facilidad para las asociaciones de animales en el ámbito de páginas web.

Hoy, el día de mi cumpleaños, nace SukyCMS. Lo llamo "nacer" pero no es la realidad... Este proyecto lleva lanzado desde 2014, que fue el año en el que lancé ProteCMS. Los primeros meses no se interesó ni una asociación, literalmente... ninguna. Rehice el proyecto de 0 de nuevo y entonces fue cuando empezaron a interesarse algunas asociaciones. A día de hoy decenas de asociaciones lo usan para gestionar a miles de animales, algo que aún me cuesta asimilar.

¿Por qué lanzar/renombrar a SukyCMS? ProteCMS viene de Prote (protectoras) y CMS (siglas en inglés de gestor de contenidos) y estaba orientado a las asociaciones de España. Con SukyCMS quiero que todas las asociaciones del mundo puedan usarlo y ProteCMS en inglés no quedaba bien.

¿De dónde viene el nombre de SukyCMS? Pues Suky se llama mi perrita, mi niña, la que adopté desde Suiza en la Asociacion de Ayamonte, la "culpable" de que este proyecto exista.


¿Por qué hacer de nuevo el proyecto si ya lo están usando muchas asociaciones? Porque el proyecto lo lancé hace más de 5 años con unas pretensiones. Ahora, con el conocimiento adquirido en estos años, puedo realizar un proyecto mucho más completo y profesional. Es un reto que tengo desde hace años: cambiar el mundo animal en internet, y lo voy a cumplir.

SukyCMS será mucho más personalizable, algo que esperaba conseguir en el otro proyecto, y en lo que fallé. Será internacional y estará mimado hasta el más mínimo detalle. Las asociaciones que usen ProteCMS seguirán como hasta ahora y una vez se lance SukyCMS, podrán migrar con un solo clic.

¿Tienes alguna duda? ¿Alguna sugerencia que debería tener el proyecto? Escríbeme a sukycms@gmail.com, estaré encantado de recibir vuestros mensajes.

Gracias por todo a todos los voluntarios y/o personas que colaboran en lo que pueden por mejorar la vida de los animales. Gracias, de verdad.

~ Jaime